viernes, 3 de julio de 2009

10ma. Etapa Vuelta a Venezuela

Hoy terminamos la antepenultima etapa de la Vuelta. Fue un circuito de 70 kms en San Felipe.

Desde el arranque el ritmo fue muy fuerte. Menos mal que desde la partida me puse en primera fila, justamente para evitar quedar en la cola del peloton en el 'saque", que es donde mas se sufre en este tipo de carrera.

15 vueltas a un circuito de cerca de 5Kms, por vuelta. Asimismo habia que hacer dos vueltas en "U" en las cuales por lo numeroso del lote habia que bajar la velocidad a cero practicamente. El circuito ademas no era plano. Se subia un falso plano en un sentido y luego se bajaba en el otro.
A pesar de esto terminamos con un promedio de 43.9 kph. Se imaginaran los arranques en cada esquina. Subiendo no bajabamos de 45 y bajando nos montabamos en los 60 kph... Que duro fue...

Ya me siento mucho mas en control en los circuitos y mi habilidad y confianza en los mismos ha mejorado notablemente. Termine con el peloton principal. Me senti excelente aunque hubo partes del falso plano en las que tuve que apretar los dientes para no quedarme rezagado. Que duro se esta rodando en esta Vuelta.

Manana es la penultima etapa...San Felipe-Turmero (donde esta La Encrucijada), pasando por Trincheras. Unas dos tablas, aproximadamente, como preambulo para el cierre en la Av Bolivar en Caracas.

Que experiencia tan enriquecedora (y dura) ha sido esta odisea...

4 comentarios:

frank dijo...

no me queda mas que quitarme el sombrero ante mi pana ARNY, que verraco primero por atreverse y despues por concluir, es el unico que siendo veterano a terminado este vacrusis.
mis felicitaciones CAMPEON

Gerardo dijo...

Hola Arnaldo,

De verdad te felicito por tu tenacidad y entereza. Desde que comenzaste a narrar tu "hazania" he estado pendiente del progreso diario.
Es muy emocionante leer tu narración de los hechos como protagonista; ya hasta casi lamento que termine la vuelta. Pero entiendo que tu debes estar deseando que acabe el sufrimiento.
Me imagino que debe ser muy emocionante codearte con los ciclistas de la elite actual de Venezuela sin ningún tipo de complejos. Nuevamente mis felicitaciones y admiración por tu logro.
Por último no quería dejar pasar la oportunidad para lamentar la nula cobertura que los medios le dan a las carreras en Venezuela. Simplemente un reflejo de nuestra indiferencia y falta de apoyo. A los organizadores, un poco más de esfuerzo para explorar los recursos comunicacionales que internet ofrece. Es triste obtener la información de lo que ocurre acá a través de páginas internacionales.

Unknown dijo...

Arnaldo:

Te felicito por tu dedicación para poder completar esta hazaña.

Atilio Catalano

Unknown dijo...

Bravo por ti Arnie....!!!!!

Seguidores