jueves, 25 de junio de 2009


Buenos dias a todos. Como les comente ayer, aca estaremos presentandoles a diario los pormenores de la Vuelta a venezuela desde la perspectiva De Arnaldo Salazar, quien estara compitiendo en la misma como el Ciclista de mayor edad que haya participado en este circuito ciclistico del pais. A continuacion sus experiencias de la primera etapa que se corrio ayer ne Pto. la Cruz.

Hoy se corrio la primera etapa de la Vuelta a Venezuela 2009. Consistio de un circuito de 4 km en el Paseo Colon de Puerto La Cruz. Dimos 22 vueltas para un total de 88 kms aproximadamente. En el circuito habia que dar dos vueltas, una en U donde habia que bajar la velocidad a zero, basicamente, y el otro cruce era una redoma en la cual habia que reducir la velocidad drasticamente. A pesar de ello, el promedio de velocidad fue de 42.3 kph. En los tramos rectos la velocidad solia estar siempre por encima de los 50 kph...el ritmo era realmente violento.

Esta primera etapa fue para mi una gran experiencia de todo punto de vista. En primer lugar, es la primera vez que participo en una competencia de esta envergadura y nivel, con la asistencia de equipos de Italia, Colombia, Centroamerica, Cuba, etc.

Por otro lado, el tener la oportunidad de correr al lado de ciclistas de la talla de Rujano, el Gato, Jose Serpa (13 en el pasado Giro a Italia y 8 en la mitica cronoescalada), Carlos Ochoa, Jackson Rodriguez, Cesar Salazar (3 en la Vuelta a Colombia), Miguel Ubeto, etc., etc., es realmente una sensacion espectacular. La energia del peloton es extraordinariamente notable.

Llegue conjuntamente con el peloton compacto. En todo momento me senti muy bien, y en control de la situacion (afortunadamente, pues me he entrenado muy bien para esta competencia).

Lamentablemente hubo una serie de caidas peligrosas que dejaron a algunos ciclistas fuera de competencia en esta primera etapa. Asi es el ciclismo y por tanto hay que estar muy atento para evitar en lo posible ser parte de una situacion como estas.

Mañana continua nuestra odisea de 12 dias y de mas de 1500 kms sin descanso.

Barcelona-El Tigre, 172kms con un par de premios de montana de 4ta categoria.

Hasta mañana y gracias por seguirnos.

Seguidores