viernes, 26 de junio de 2009


Como se habran dado cuenta, estamos recibieno la informacion de la etapa tarde en la tarde, lo que me obliga a mi a editar y enviar esta algo tarde en el noche, oa en la mañana del dia siguiente. Esto se debe a que Arnie tiene que comenzar su recuperacion al minuto de bajarse de la bicicleta, luego de terminada la etapa. Esta recuperacion comienza con la ingesta liquida de una bebida balanceada de carbohidratos, proteinas, vitaminas, minerales, aminoacidos, etc. Para luego en cuestion de 1 hora empezar la ingesta solida, descanso, siesta, comer de nuevo, etc.

Aca la 2da. Etapa. Puerto La Cruz hasta El Tigre, Anzoategui, 172 kms.!

Antes de iniciar la etapa el comisario nos anuncia que tuvieron que desviar la carrera los primero 30kms por una carretera que, segun el, no estaba en muy buenas condiciones, por lo que teniamos que tomar las respectivas previsiones.

Resulta que la carretera estaba en pesimas condiciones y consistia de al menos 5 lomos durisimos, en los cuales habia que subir en una relacion 39/21 (el lomo mas empinado tenia tramos de 20% de inclinacion! Ouch!!!). Ademas de ello, las subidas empezaron practicamente al inicio de la etapa y el ritmo que impuso el peloton fue realmente duro.

Desde ese mismo momento empezo mi calvario. En cada uno de los lomos me tuve que emplear a fondo para mantenerme con el grupo (no de los punteros, sino el de los rezagados). Sin embargo, subia las cuestas tan rapido como los sprinters del equipo italiano (que realmente es venezolano, en el que corren Jackson Rodriguez y Carlos Ochoa, actual campeon de la pasada Vuelta a Venezuela). Asi que no estaba tan mal pero el nivel de exigencia fisica fue muy alto.

El tramo de carretera estaba en tan malas condiciones, que solo habian transcurrido unos pocos kms y ya habia perdido mis dos termos de agua, por la vibracion. Algo verdaderamente grave, ya que me quede sin liquido muy temprano en la carrera, y comence a sentirme algo deshidratado.

Finalmente terminamos de pasar estetamo y conectamos con la autopista que va a Anaco. A partir de ese momento las condiciones de la ruta mejoraron considerablemente, lo que permitio que el ritmo se mantuviera bastante excigente, sin embargo tolerable. A pesar de haberme llevado 5 gels, suficientes pastillas de electrolitos, etc, sentia que mi nivel de energia estaba minado. Las sensaciones no estaban del todo siendo positivas, y con el pasar de los kilometros pareciera que estuviera cada vez mas debil.

Faltando 20kms para llegar a la meta el ritmo aumento debido considerablemente ya que el equipo de los italianos empezo a trabajar para posicionar a su sprinter estrella, Loppo, el cual ha ganado varias etapas del Giro a Italia. En ese interim, debido a esta estrategia, se produce un corte el lote, y lamentablemente yo quedo con el grupo rezagado. El ritmo que impuso el lote era bestial y a pesar de mi esfuerzo, no los podia conectar, y de los que se quedaron conmigo en este lote rezagado, inguno pudo tampoco ayudarme a conectar.

Esos ultimos 20 kms fueron realmente un via crucis pues ya estaba demasiado cansado despues de semejante "tabla". Es la primera vez que hago tantos kms en una carrera. Es muy diferente a hacerlos en una sesion de entrenamiento, o en un ciclo paseo de esos que solemos hacer con los panas. En este preciso momento no tengo la informacion oficial pero creo que perdimos unos 6 minutos en total respecto al peloton principal.

Llegue "limpio" de la etapa tal y como se dice en el argot ciclistico. Fue muy dura, caliente y larga. Ya manana sera otro dia, espero que sea mejor.

Ahora lo que me queda es recuperarme y prepararme para la batalla de manana que, por cierto, luce muy complicada pues es una etapa doble: 45 kms en un circuito en Anaco y luego una hora despues una ruta de 140 kms desde Aragua de Barcelona hasta Valle de La Pascua.

Hasta manana....si el peloton me lo permite jajaja...!!!

Seguidores