martes, 7 de julio de 2009

Etapa Final Vuelta a Venezuela!!

Ayer termine exitosamente la Vuelta a Venezuela en bicicleta. Fue un dia extraordinario que nunca olvidare en la vida.

En la partida todos los ciclistas me hacen ir, conjuntamente con Rujano, a la linea de partida y asi tener el honor de salir conjuntamente con los lideres de la carrera. Asimismo, por iniciativa de algunos corredores importantes deciden de que me van a conceder un espacio para que yo me escape y ruede solo por el circuito de la Av Bolivar (por dos vueltas al menos).

Asi que tan pronto se da la partida, yo arranco y me separo del lote dandole tan fuerte como podia. Fue una sensación increíble el estar rodando completamente solo y escapado del peloton durante casi 7 vueltas a la Av Bolivar (en lugar de 2 terminaron siendo 7 pues hubo un momento que le llevaba mas de 3 minutos de ventaja al lote). De todo me paso por la mente durante ese tiempo, sobre todo tratando de asimilar y de entender la magnitud del logro que estaba por concluir. Por otro lado, tenia una barra importante de panas (algunos amanecidos por cierto) aupandome, lo cual me daba mas fuerza para seguir dandole con todo. Fue un momento magico en mi vida, de esos que siempre tendre presente....

En la séptima vuelta el peloton empezó a apretar significativamente el paso y después de casi 30 kms el mismo me dio alcance. Tan pronto me llego el peloton me absorbió como si fuera una aspiradora y simplemente lo que hice fue meterle dos pinones mas a la relación que llevaba asi poder mantenerme a la velocidad que llevaban. Es impresionante la diferencia que hace rodar solo a rodar con un lote de la magnitud (en numero) y de la calidad de este. Rodando solo subia la Av Bolivar a 40 kph. Con el lote estábamos subiendo a 47 y 50 kph. Y bajábamos entre 55 y 65 kph.

Luego empezó a llover y el lote, inteligentemente, decide bajar el paso y darle suave pues el piso se puso sumamente resbaloso y peligroso. El resto de las vueltas las dimos relativamente suave. Ya la Vuelta estaba decidida. No tenia sentido correr riesgos en esta etapa.

Al llegar a la meta me estaban recibiendo todos los panas, los amigos ciclistas, mi hermana querida Andreina con mi sobrino y mi cuñado. Fue un momento indescriptible y sumamente emocionante. La gente me felicitaba. Me sentia increíblemente bien.

Un dia después de mi logro, aun estoy tratando de asimilar lo acontecido. Son muchas las sensaciones que siento en estos momentos. Alegria, nostalgia, euforia, orgullo, tristeza....en fin una mezcla de emociones muy diversa y extraña...

Ahora, después de haber corrido la Vuelta es cuando realmente me percato de lo dificil y lo valiente que fui al enfrentar este reto. Quizá, si hubiese ponderado adecuadamente todos los factores, no me hubiese atrevido a emprender tal hazaña. Pero bueno una vez metido en el rollo y con el apoyo de mis amigos y de algunos ciclistas, pude completar uno de mis suenos en la vida: Hacer una Vuelta Internacional. Quiero aprovechar el momento para agradecerle especialmente a Tomas Gil y a Miguel Ubeto por su apoyo incondicional durante este proceso. Gracias a ellos fue que yo pude hacer realidad este proyecto y por ello siempre les estare inmensamente agradecido.

La gente no se imagina lo complicado que fue lograr este reto, pues mi falta de experiencia y habilidad en rodar en lotes masivos y agresivos que van a altas velocidades fue un factor tremendamente importante (ademas obviamente de tener la condicion fisica y capacidad de recuperación). Esa falta de experiencia me exigia mucho mas fisicamente que a los demás ciclistas que, todos sin excepción, prácticamente, nacieron sobre una bici y tienen una importante experiencia rodando en pelotones. Mi condición y preparación fisica para la Vuelta fue optima, pero esa falta de habilidad hizo que gastara mucho mas energia afectando tremendamente mi desempeno.

Ya me han comentado varias personas entendidas en la materia, que es la primera vez en la historia mundial que un "novato" con mi edad hace una Vuelta avalada por la UCI. Es decir, lo que acabo de lograr no tiene precedentes y por lo tanto es algo muy especial. Por ello quiero aprovechar la oportunidad para dejar un legado que sirva de motivación e inspiración para los niños, jóvenes, adultos y viejitos ( que piensan que es muy tarde para hacer lo que les apasiona en la vida).

Fue un viaje maravilloso. Gracias por compartirlo conmigo.

1 comentario:

Unknown dijo...

De verdad que te felicito mi pana, esa es una verdadera proeza deportiva y humana, pusiste tu mente y tu cuerpo lo logro seguir...Bravo Arnie !!!!

Seguidores