domingo, 28 de junio de 2009


Buenos dias a todos. El dia de ayer las comunicaciones a traves de las diferentes telefonicas moviles, e inalambricas estuvieron en su peor pico, creo yo. Al menos yo estuve a punto de lanzar mi tlf. por laventana. De no ser por lo costoso, ya lo habria perdido. Lo cierto es que me costo un mundo comunicarme con mucha gente en ciertos momentos. Habia momentos de lucidez a traves da las lineas de tlf. Luego muertos, congelados, y asi durante todo el dia. El Chatt del Blackberry, el medio de comunicacion masiva mas popular de los ultimos tiempos, y el mas usado, es un desastre estos dias. Y ahi esta el problema basico del porque estoy hablando yo, y no Arnie. El primo me envia su escrito a traves del BB, y anoche no recibi nada. Imagino que debe estar en una zona de muy poca recepcion inalambrica, y por eso no habra tenido la oportunidad de enviarme el blog de ayer. Esperemos que hoy nos envie ambas notas.

En otro punto, ayer mismo me dedique a buscar, a peticion de varios de uds., una nota periodistica de la Clasificacion General de La Vuelta, para incluirla en el Blog de hoy. Cual seria mi sorpresa cuando, de los 3 diarios que compre, ninguno tenia la mas minima reseña de La Vuelta. Lo que mas duele de todo esto es que todos incluian una nota internacional sobre el triunfo de Alberto Contador en España, donde se coronaba como Campeon Nacional de Contrareloj. Esto nos da la sensacion de falta calor, de afecto, de consideracion hacia lo nuestro, como si lo nuestro no vendiera, no se respetara. Yo podria poner mis manos en el fuego y decir que ninguno de nuestros diarios sabe que hay un viejito de 50 años dandose leña con estos verdugos de 26 años, en la justa ciclista mas importante de nuestro pais, donde hay mucho potencial corriedno, donde esta un campeon de la montaña del Giro d' Italia, donde hay un campeon de La Vuelta a Venezuela, 2 campeones de La Vuelta a Colombia, etc., y este viejito terco y testarudo, esta aguantandole la pela a estos cagaleches, quienes estan emocionados de ver a este viejo seguirles la rueda, quienes se han ganado el respeto mutuamente. Y lo mejor de todo, o lo peor, es que periodisticamente hablando, podria ser el personaje de mayor edad en haber competido en una Vuelta Ciclista de Venezuela, del continente, y cuidado si no de cualquier otra justa Internacional. No se le puede pedir peras al olmo, asi es como dice el refran, asi lo decia mi padre, y es la triste realidad.

Seguiremos entonces esperando hoy por las noticias de Arnie y sus experiencias con el peloton en la Vuelta a Venezuela. hasta esta noche, y gracias por escucharnos.

1 comentario:

Raul Abzueta dijo...

Epale Tony
He estado siguiendo con atención la gesta de Arnaldo a traves tuyo y sintiendo eso que los psicologos llaman una alegría "vicaria" es decir la satisfacción que obetenemos cuando vemos a otro realizando algo que nos gustaría hacer y que nos parece encomiable, sobresaliente o hablando llano arrechisimo !!!!
Te acuerdas del articulo sobre los 60 de Quinterito quien decidió celebrar su cumpleaños 60 corriendo 1 Km por cada año, bueno asi va la aventura de Arnaldo que a sus 50 se embragueto en esta vuelta.
Todos necesitamos ejemplos que nos inspiren, esa épica que nos empuja y le da sentido a nuestras acciones. Siempre he querido que los medios resalten a los venezolanos valiosos y lamentablemente no es asi pero bueno ahora hay internet, existen los blogs y podemos echarle en su cara su mediocridad y compartir estos ejemplos extraordinarios de tesón y entrega.
Algún dia llenaremos la galeria de heroes nuestros, cotidianos, civiles, cuya mayor ambición es ser fieles a sus deseos y trabajar intensamente para lograrlo.
Un abrazo para ti y para Arnaldo mis respetos.
Raúl Abzueta

Seguidores